miércoles, 27 de marzo de 2013

La travesía "Ansenuza-Ambargasta" pasará por Colonia Alpina

En la sala del Concejo Deliberante de Morteros se realizó la presentación oficial de la travesía Ansenuza-Ambargasta la que contó con la participación del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Morteros, Pablo Mina, el Comisionado de la Col. Alpina (Sgo. del Estero) René Meshler; además de los integrantes de la comisión organizadora Fernando Barzaghi y Cristian Panero.
La travesía Ansenuza-Ambargasta es un desafío grupal y personal donde se ponen en juego el trabajo en equipo, la resistencia y superación de los límites personales, el espíritu solidario, la intriga de enfrentarse a lo inesperado y la vivencia de una aventura como tal. Se informó que ýa se han inscripto 19 equipos con unos 150 participantes de localidades como Morteros, Brinkmann, Suardi, Rafaela, Selva, Vignaud, Frías, Buenos Aires, entre otras
Los equipos están conformados por 6 motos y/o cuadriciclos y una camioneta de apoyo para cada equipo, que deberán cumplimentar un recorrido de tres días consecutivos dividido en etapas, siguiendo una hoja de ruta mediante coordenadas de GPS, con un número de waypoints a cumplir en cada etapa a modo de puntuación y posición del equipo en la general de participantes.
El recorrido se extenderá por 1200 kms. divididos en 3 etapas de 400 kms. utilizándose los alrededores de la laguna Mar Chiquita de Morteros, 10 de Julio, Alpina, el Paso de la Sina y llegando hasta Sumampa y Ambargasta.
El jueves 11 de abril, los más de 150 competidores se apostarán en el predio del ferrocarril para preparar los equipos y realizar la largada simbólica por las calles de la ciudad a las 20 hs. Posteriormente el viernes a las 6 hs. se realizará largada oficial llegando al 1º Vivac a las 17 hs. en Ambargasta. El sábado la largada será a las 6,30 hs. culminando a las 17 hs. en el Vivac de Sumampa Viejo.
El cierre del evento está programado para el domingo 14 con la largada a las 7 hs. arribando a Col. Alpina a las 12 hs. donde almorzarán. Posteriormente a las 14,30 hs. se realizará la re-largada arribando a las 17,45 a Morteros. Desde las 20 hs. se efectuará la entrega de premios.

Fuente: www.diarioceresdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario